OEA acepta renuncia de funcionarios de la MACCIH por comentarios racistas

1297 views
Coma

*** Por lo anteriormente expuesto, exigimos nombrar en el cargo de la Dirección del observatorio de Justicia Penal OEA-MACCIH a una persona idónea, seleccionada mediante un proceso transparente de concurso.

Honduras, Tegucigalpa

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó a través de su red social twitter que acepta la renuncia de dos funcionarios de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“He aceptado la renuncia de la señora Marta Pacchiotti, asimismo no se renovará el contrato del Sr. Jacobo Domínguez que vence el 31 de marzo 2012, señala.

Indica que instruyo al Inspector General que realice una investigación sobre el comportamiento y los comentarios racista y xenofdbicos de la señora Pacchiotti y del señor Domínguez, porque ese tipo de comportamientos no son aceptables ni tolerables en nuestra institución.

Asimismo, reafirma el compromiso de la Secretaria General de la OEA de apoyar todos los esfuerzos de la MACCIH y del pueblo hondureño en la lucha a contra la corrupción y la impunidad en Honduras.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2pheQ82
Coma