Puente desplomado en Miami deja unas seis personas muertas

974 views
Coma

***El puente medía 53 metros y el presupuesto de construcción era de 14,2 millones de dólares, el que ahora las imágenes muestran partido por la mitad sobre la carretera y al menos tres vehículos atrapados.

Honduras, Tegucigalpa

Un puente peatonal que se encontraba en construcción con un peso aproximado de 950 toneladas, se derrumbó a las 12 del mediodía (hora de Honduras), de este jueves 15 de marzo, en la ciudad de Miami en Estados Unidos, una de las más pobladas  por inmigrantes centroamericanos en todo el territorio estadounidense, con más de 55 mil personas indocumentadas, entre ellos, gran cantidad de hondureños.

La policía del condado de Miami-Dade, núcleo del Miami metropolitano, informó que podría haber unas seis víctimas mortales y varios heridos, luego que el puente cayera sobre una autopista de seis carriles dejando a varias personas y vehículos atrapados.

La parte principal de la infraestructura había sido instalada el sábado 10 de marzo y daba acceso a peatones al campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU), una de las más importantes del estado.

El paso elevado, de grandes dimensiones, se ha desplomado sobre la vía, y su construcción había iniciado en 2017, mismo que aún tenía fases por terminar y estaba previsto que la obra estuviese completada del todo en el año 2019.

El puente medía 53 metros y el presupuesto de construcción era de 14,2 millones de dólares, el que ahora las imágenes muestran partido por la mitad sobre la carretera y al menos tres vehículos atrapados.

La Universidad Internacional de Florida ha emitido un comunicado lamentando el accidente: “Estamos conmocionados y entristecidos por los eventos trágicos que se han producido en el puente peatonal FIU-Sweetwater. En este momento todavía estamos implicados en los esfuerzos de rescate y recopilación de información”.EP/SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Iqyqau
Coma