Taxistas protestan a nivel nacional por altos precios en las tarifas

678 views
Coma

*** Advirtieron que si no resuelven nada con los comisionados del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), el amparo será indefinido.

Honduras, Tegucigalpa

La asociación de taxistas colectivos y taxistas en general, realizan paro a nivel nacional para protestar en contra de los altos precios de las tarifas y la reforma a la Ley de Transporte.

Los taxistas decidieron poner un alto a sus labores y estacionar sus unidades como una medida de presión para evitar seguir   pagando cantidades exorbitantes por la emisión de permisos de operación y explotación.

Ante estas situaciones los taxistas manifiestan su inconformidad y dicen que continuaran con las acciones de protesta a nivel nacional, hasta que se realice una reforma a la ley.

Los conductores de taxis iniciaron en la segunda avenida de Comayagüela, conocida como la Calle Real y llegaron hasta el Congreso Nacional (CN), por los que ellos consideran altos costos de la operación.

En Santa Rosa de Copan, El Progreso, Siguatepeque, Talanga y otras ciudades del país se registraron las medidas de presión por parte de los taxistas.

Entre sus exigencias están, involucrarse en las reformas de la Ley de Transporte, la revisión de tarifas que desde el 2012 no la hacen y ha aumentado en un 400 por ciento entre otras.

El dirigente Pedro Gómez, dijo que “estamos manifestando porque no estamos de acuerdo con los altos costos en los permisos de alta operación, permisos de explotación”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2IsN0yz
Coma