Alrededor de 243 personas detenidas deja Operación Dragón III  

1101 views

 

 ***Estas capturas a través de la operación Dragón III son a nivel nacional.

Honduras, Tegucigalpa

El portavoz del Ministerio Público (MP), Carlos Morazán, informó que al menos 243 personas han sido detenidas este día mediante la Operación Dragón III, por distintos ilícitos.

“Hablamos de múltiples detenciones y varios delitos graves como narcotráfico, crimen organizado, asesinatos, homicidios, agresiones a mujeres”, agregó.

Indicó que “también hay otros casos que no son tan graves, pero se debe ser disuasivos como la violencia doméstica, también casos ligados a la protección del medio ambiente, entre otros”.

Operación Dragón III se realiza en todo el territorio nacional, con el propósito de combatir las estructuras criminales que afectan a la ciudadanía hondureña.

Las acciones anteriores se desarrollan bajo la coordinación de las Fiscalías Regionales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), las Fiscalías Especiales, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y Operaciones Especiales del Ministerio Público y se tiene como un importante apoyo a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Fuerzas Armadas, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Ministerio de Salud y equipos municipales, entre otro.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Iy2G3l