Apoderado legal de Fredy Nájera confirma entrega de su defendido a las autoridades estadounidenses

1057 views
Coma

***Andrés Urtecho Jemaborde, manifestó que en caso su defendido sea encontrado culpable en Estados Unidos, deberá cumplir su condena y luego regresará a Honduras para que se le siga el proceso judicial que estaba enfrentando.

Honduras,Tegucigalpa
Andrés Urtecho, apoderado legal Fredy Nájera

Andrés Urtecho Jeamborde, apoderado legal del exdiputado Fredy Renán Nájera, dio a conocer este viernes 16 de marzo, que su defendido, con orden de captura en el país, se entregó a las autoridades estadounidense, mismas que habían girado a la Corte Suprema de Justicia de Honduras, una petición para extraditar al exparlamentario.

En ese sentido, una corte de Nueva York, solicitaría a Nájera por suponerlo responsable de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y de delitos relacionados por el uso y posesión de ametralladoras y otras armas.

Asimismo, las autoridades hondureñas lo acusan por un caso de asesinato, y tentativa de asesinato, por el cual debía comparecer en juicio oral y público el pasado lunes 12 de marzo, pero al no presentarse; un juez lo declaró en rebeldía y ordenó su inmediata captura.

Por otra parte, Urtecho Jemaborde, manifestó que en caso su defendido sea encontrado culpable en Estados Unidos, deberá cumplir su condena y luego regresará a Honduras para que se le siga el proceso judicial que estaba enfrentando.

El legislador del opositor Partido Liberal fue mencionado en marzo de 2017 como colaborador del cartel de narcotráfico ‘Los Cachiros’ por Devis Leonel Rivera, el detenido líder de esa organización.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pkutLR
Coma