Autoridades han inspeccionado más de 1100 unidades del transporte público previo Semana Santa

878 views
Coma

***Los inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), se han desplazado a nivel nacional con el propósito de hacer las revisiones a domicilio, mientras que en ciudades como Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca se realizan a diario en las oficinas del IHTT.

Honduras,Tegucigalpa

El Comité Nacional Para la Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), dio a conocer que a la fecha, ha revisado un total de 1,185 unidades de transporte, que serán utilizadas durante la próxima Semana Santa, de las cuales han aprobado 1,068 y las restantes 117 reprobaron para movilizar personas en las vacaciones de la Semana Mayor.

La revisión físico y mecánica de las unidades del transporte público de personas inició el pasado 14 de febrero y en poco más de un mes el proceso de seguridad, ha cumplido con las expectativas de las autoridades, debido a la concurrencia de los transportistas para autorizar sus unidades.

Los inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), se han desplazado a nivel nacional con el propósito de hacer las revisiones a domicilio, mientras que en ciudades como Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca se realizan a diario en las oficinas del IHTT.

En la zona central se han revisado 434 unidades, 394 aprobaron y 40 reprobaron; en la zona norte 396 han sido inspeccionadas, de las cuales 364 aprobaron y 32 reprobaron; en la regional noroccidental 223 automotores han sido revisados, 199 aprobaron y 24 reprobaron; finalmente en la zona sur 132 vehículos fueron revisados, 111 aprobaron y 21 no lo hicieron.

En ese sentido, el Conapremm otorgó por lo momentos, 334 permisos de Demanda Extraordinaria a igual números de unidades del transporte público; documento que las autoriza como las únicas unidades para realizar viajes y excursiones en la próxima Semana Santa.

Así mismo, se informa que todo el transporte interurbano que por la naturaleza de su trabajo y movimiento, no necesita ninguna autorización o permiso para laborar, más que la unidad este legal ante el Estado de Honduras.

Autoridades del Instituto de Transporte hacen un llamado a los transportistas a que realicen las revisiones físicas, técnicas y mecánicas a sus unidades, pues en la Semana Mayor se estarán realizando fuertes operativos en los retenes que se instalarán a nivel nacional, y si se comprueba que la documentación de cada automotor no está en regla, se bajará a los usuarios y se decomisará el vehículo con una sanción de 2,650 lempiras.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pjm3Ez
Coma