CNA anuncia nuevas lineas de investigación en varias instituciones estatales

759 views
Coma

***“Tenemos investigaciones desde municipalidades, en Salud, en diferentes sectores estatales, son varias las investigaciones y creo que una vez que la finalicemos la mejor forma de presentarlas es como acostumbra el CNA”, mencionó Odir Fernández.

Honduras,Tegucigalpa
Odir Fernández, jefe unidad investigaciones CNA

El jefe de la Unidad de Investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, anunció este viernes 16 de marzo, sobre nuevas líneas de investigación en temas ligados a municipalidades del país, la Secretaria de Salud y otras oficinas estatales en las que se han cometido supuestos actos de corrupción.

En ese sentido, Odir Fernández, detalló que “el CNA presenta líneas de investigación de alto impacto, la idea no es sorprender sino denunciar los actos de corrupción que están evidenciados, y hay varias líneas de investigación que en los próximos días se podrán conocer, y lo revelaremos cuando las autoridades lo estimen conveniente”.

Asimismo, el profesional del derecho manifestó que en las investigaciones se encuentran personas ligadas a varios sectores del país, como funcionarios y exfuncionarios.

“tenemos investigaciones desde municipalidades, en Salud, en diferentes sectores estatales, son varias las investigaciones y creo que una vez que la finalicemos la mejor forma de presentarlas es como acostumbra el CNA”, agregó

El Consejo Nacional Anticorrupción, presentó el pasado 22 de febrero, seis líneas de investigación en cuatro instituciones gubernamentales, en las que supuestamente varios parlamentarios y una exprimera dama estarían coludidos en redes de corrupción en el país.

Rosa Elene Bonilla, exprimera dama involucrada en actos de corrupción según el CNA, actualmente guarda prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), luego que un juez anticorrupción le dictara auto de formal procesamiento por suponerla responsable de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita en el gobierno de su esposo Porfirio Lobo.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pjoIOs
Coma