Finalizado Corredor Lenca previo vacaciones de Semana Santa

392 views

***La generación de empleos en la construcción de esta carretera fue más de 2 mil 500 entre puestos directos e indirectos y la obra ha beneficiado a miles de habitantes que transitan o residen en esta importante zona del país.

Honduras,Tegucigalpa

La secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), informó que la ruta del Corredor Lenca abre sus puertas al desarrollo económico y turístico por medio de la nueva y moderna vía de comunicación que comprende los tramos Márcala-La Esperanza, Camasca-La Esperanza, Yamaranguila-San Juan, Gracias-Celaque, Cololaca- Valladolid y de la ciudad de Gracias a Santa Rosa de Copán.

En ese sentido, el Gobierno finalizó el último tramo que conduce de La Esperanza Intibucá a Márcala-La Paz, y permitirá a los turistas, desplazarse con más facilidad en las próximas vacaciones para conocer de la cultura Lenca, la ruta del café y la diversión con el Canopy del El Chiflador, situado en esta zona.

El Corredor Lenca tiene una longitud aproximada de 250   kilómetros listos para la población hondureña que al llegar a la ciudad de La Esperanza en el departamento de Intibucá puede disfrutar una variada gastronomía, cultura religiosa y  un fresco y agradable clima producto de la flora y fauna que impera en esta zona

Asimismo, en la ciudad de Gracias, en el departamento de Lempira se hace turismo religioso ya que existen dos iglesias, de las más antiguas del mundo y la Montaña de Celaque, la más alta de istmo centroamericano.

Las rutas del Corredor Lenca son zonas de jardines botánicos y aguas termales donde si gusta el visitante puede bañar en las pilas y aliviar sus dolores musculares entre otras enfermedades por múltiples beneficios, que trae a la salud el Azufre.

Cabe resaltar que la generación de empleos en esta carretera fue más de 2 mil 500 entre puestos directos e indirectos y la obra ha beneficiado a miles de habitantes que transitan o residen en esta importante zona del país.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pjmX3X

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...