Honduras podría presidir la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas

1590 views
Coma

***La embajadora hondureña ante la ONU, expresó que en caso de ser designada, propondrá que se vea a Honduras como un país de de­mocracia, desarrollo y prosperi­dad, de diálogo y con la dignidad que le corresponde a todo el pue­blo hondureño.

Honduras,Tegucigalpa
Mary Flores Flake, representante hondureña ante la ONU

Ocho cancilleres de paí­ses miembros del Sistema de Integración Centroamericana, y pertenecientes al Conse­jo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA, firmaron un documento en respaldo a la candidatura de Honduras para ostentar la pre­sidencia de la 73° Asamblea Gene­ral de las Naciones Unidas.

En ese sentido, los países del SICA reiteraron su apoyo a Mary Elizabeth Flores Flake, actual Representante Permanente de Honduras ante la Organización de las Naciones Uni­das (ONU), en una reunión llevada a cabo en San­to Domingo, República Dominica­na.

Los países que firmaron la resolución de respaldo a Honduras a través de sus cancilleres son República Do­minicana, Guatemala, Belice, Costa Rica, El Salvador, Panamá, y Nicaragua.

La embajadora hondureña ante la ONU, expresó que en caso de ser designada, propondrá que se vea a Honduras como un país de de­mocracia, desarrollo y prosperi­dad, de diálogo y con la dignidad que le corresponde a todo el pue­blo hondureño.

La Asamblea General de la ONU corresponde cada año, por turno, a una región determinada, hasta ahora hay dos postulaciones; la embajadora hondureña Flores Flakes y la diplomática ecuatoria­na María Fernanda Espinoza Gar­cés.

La presidencia de la 73 Asam­blea General del organismo para el período 2018-2019, se encuen­tra en proceso de cumplir requi­sitos y puede ser sometida a vota­ción de los Estados Miembros el 5 de junio de 2018, en la ciudad de Nueva York.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pjlOtf
Coma