Inician campaña para prevenir dengue, chikungunya y Zika

1096 views
Coma

***La jefe de la Unidad de Vigilancia, Diana Nuñez, confirmó que en el presente año se notificó solo un caso de una embarazada con sospecha de infección de zika, en lo referente al Síndrome de Guillain Barre relacionado con la infección por el virus del Zika no se presentan casos.

Honduras,Tegucigalpa

Autoridades de la Secretaría de Salud, con el objetivo de prevenir las enfermedades como el dengue, chikungunya y Zika, lanzaron una campaña educativa con estudiantes de escuelas y colegios de la capital.

La campaña pretende sensibilizar a los niños, jóvenes, estudiantes y población en general, para mantener limpios los hogares y escuela con el fin de evitar la propagación de esas enfermedades.

Actualmente se han presentado cuatro casos de dengue, uno en Atlántida, e igual número en San Pedro Sula y dos en el Distrito Central (D.C.), lo que representa una reducción del 26 por ciento, en comparación con el año 2017.

Para el caso de Chikungunya se presentan 26 personas afectadas, lo que significa una reducción del 82 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior.

Zika se notificaron cuatro casos nuevos, que en comparación con la misma semana del 2017 se redujo a un 71 por ciento a nivel nacional, notificándose un caso en las regiones Metropolitanas del D.C., San Pedro Sula y Cortés.

La jefe de la Unidad de Vigilancia, Diana Nuñez, confirmó que en el presente año se notificó solo un caso de una embarazada con sospecha de infección de zika, en lo referente al Síndrome de Guillain Barre relacionado con la infección por el virus del Zika no se presentan casos.

Las autoridades sanitarias recomiendan a la población continuar con las medidas de control y eliminación de criaderos haciendo lavado periódico de pilas y barriles, así como también, eliminar de los patios todo recipiente que acumule agua de lluvia, limpieza de canales y cisternas.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pheRcb
Coma