Jueves y Viernes Santo son feriados de pago obligatorio: Cohep

2671 views
Coma

*** Cohep informa de los días feriados para la Semana de Turismo, asimismo de las disposiciones de trabajo del sistema financiero del país.

Honduras, Tegucigalpa

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada, (COHEP), informó que las oficinas permanecerán cerradas del lunes 26 de marzo al domingo 1 de abril de los corrientes, reanudando sus labores el lunes 2 de abril del 2018.

Indica que según lo establecido en el artículo 339 del código del Trabajo, los días feriados que corresponden a los empleadores conceder y pagar en Semana Santa son: jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de marzo de 2018.

En caso de que un trabajador conforme Io establecido en el artículo 340 del Código del Trabajo, convenga con su empleador laborar durante los días feriados a la Semana Santa, este último está en la obligación de pagar esos días el duplo del salario correspondiente a la jornada ordinaria, en proporción al tiempo trabajado.

También informa que el sistema financiero nacional trabajará el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo en horario normal. Los días jueves 29 y viernes 30 y sábado 31 las oficinas permanecerán cerradas, estando a disposición los cajeros automáticos.

Las autoridades de turismo indican que en la Semana Santa se alcanzarán 3.5 millones de personas que harán turismo interno por las diferentes regiones hondureñas. Se prevén que se movilicen 25 mil salvadoreños y unos 10 mil guatemaltecos entre centenares de visitantes de otras nacionalidades.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2pkaUTZ
Coma