Reporte de Cohep sobre las protestas post proceso electoral es preocupante

775 views
Coma

***La Mesa Técnica de Diálogo se ha planteado la necesidad del establecimiento de un protocolo que permita que los hondureños puedan ejercer su derecho humano a la protesta sin que la misma derive en actos delictivos.

Honduras, Tegucigalpa

El Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, dijo que es preocupante el reporte brindado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, (COHEP), donde reporta que a raíz de las 900 protestas después de las elecciones generales, porque a raíz de estas manifestaciones el país ha perdido un aproximado de 15 mil millones de lempiras.

“Para el Gobierno de la República, la atención a la crisis postelectoral ha sido prioritaria y una muestra de ello es que desde un inicio se conformó un Comité integrado por diferentes instituciones gubernamentales donde se da seguimiento a los hechos”.

Manifestó que, en la Mesa Técnica de Diálogo conformada por representantes de la Organización de las Naciones Unidas, Gobierno de Honduras y los representantes de diferentes partidos políticos se ha planteado la necesidad del establecimiento de un protocolo que permita que los hondureños puedan ejercer su derecho humano a la protesta sin que la misma derive en actos delictivos contra la vida, los bienes públicos y privados.

El diálogo debe contar con un mediador que tenga un perfil internacional, que conozca el área Centroamericana y la dinámica política de la región en virtud que debe dialogar con todas las partes a fin de lograr un acercamiento entre los hondureños, señaló.

Manifestó “es necesario que prevalezcan el interés del país, el amor y no la apología del odio porque necesitamos sanación, una Honduras próspera y confiar que el liderazgo tiene la capacidad y la visión para sacar el país adelante”.

Concluyó que este es un buen momento para dialogar y hablar de lo que se quiere a futuro y visualizar las oportunidades y la ruta a seguir porque Honduras es un país con una importancia geoestratégica para el continente y por ellos importante mantener el diálogo que conlleve a la paz.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2piQ47w
Coma