Universidad de México sacudida por escándalos sexuales

520 views
Coma

***Las protestas han hecho eco en otras instituciones de la UNAM. En la facultad de Filosofía y Letras se inició este jueves un paro feminista en protesta por casos de violencia de género contra las alumnas.

Honduras,Tegucigalpa

La principal universidad de México está en el centro de la polémica por dos casos de agresiones sexuales contra estudiantes de su red de planteles de bachillerato.

Mario Ramos Andrade, profesor de la Escuela Nacional Preparatoria, ha sido acusado de violar a una alumna de 15 años y enfrenta un juicio por pederastia agravada, ha informado este viernes la Procuraduría (Fiscalía) local.

Esta misma semana, la Escuela Nacional Preparatoria 5 ha despedido el lunes al profesor Ricardo Colín Hernández tras denuncias de acoso sexual de parte de sus alumnas.

Las autoridades han solicitado una orden de aprehensión contra Ramos Andrade, que impartía la clase de informática, en la escuela que se encuentra al norte de la capital mexicana. La fiscalía ha encontrado elementos suficientes para enjuiciarlo, después de una denuncia penal que interpuso la madre de la víctima, de acuerdo con el periódico Milenio.

En el caso de Colín Hernández, la UNAM ha decidido cesarlo tras una serie de protestas en la prepa 5. Los alumnos tomaron las instalaciones del plantel el pasado lunes para poner un alto al acoso y a las agresiones que supuestamente sufrían de parte de Colín y otros profesores.

Las protestas en la prepa 5 se han hecho eco en otras instituciones de la UNAM. En la facultad de Filosofía y Letras se inició este jueves un paro feminista en protesta por casos de violencia de género contra las alumnas.

Usuarias en redes sociales reclamaron que las denuncias, presentadas por varias estudiantes contra los docentes de la facultad, fueron “ignoradas”, que existe un “encubrimiento” de los abusadores y que el protocolo actual de la universidad no protege de forma adecuada a las víctimas.EP/SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pn5Xdg
Coma