Gobierno y empresa privada lanzaron VII Edición de Expo-Energía 2018

352 views

***Este evento reúne a las empresas más importantes en el sector energético a nivel nacional e internacional.

Honduras, Tegucigalpa

Los sectores empresariales privados en conjunto con el Gobierno de la República lanzaron la VII Edición de la Expo-Energía 2018, que reunirá a las empresas más importantes del rubro energético del país y del mundo para estimular el desarrollo de los recursos renovables y generación de energías, impulsando nuevos negocios.

La VII Edición de Expo Energía, busca permitir a la región disminuir paulatinamente el uso de combustibles fósiles y proteger el Medio Ambiente con proyectos e iniciativas de generación de energía limpia.

El director Ejecutivo de ExpoEnergía 2018, Héctor Turcios, dijo que desde el año 2005 realizamos este tipo de eventos para abrir más ventanas de inversiones para Honduras y generar más negocios alternativos, por ello del 05 al 09 de junio de 2018 se llevaran a cabo actividades de exhibición comercial entre otras.

Son varias empresas de países como Austria, Alemania, Inglaterra, Brasil y Colombia que participarán a mediados de este año, porque la inscripción es completamente abierta y gratuita, manifestó.

El mega evento se realizará en el centro de convenciones de Expo-Centro en la ciudad industrial de San Pedro Sula y contará con alrededor de 80 stands de exhibición comercial, en donde se expondrán productos y servicios del sector energético por representantes de firmas nacionales, europeas, norteamericanas y Latinoamericanas.

En ese contexto se brindaran interesantes conferencias con expertos nacionales e internacionales, ruedas de negocios, entre otras actividades y luego culminara con una visita técnica a la Represa Hidroeléctrica, Francisco Morazán.

Expo Energía 2018 contará con el patrocinio oficial del prestigioso  Banco Atlántida que por más de 100 años ha sido una solución financiera y económica para el pueblo hondureño al ser una las instituciones bancarias más sólidas y prestigiosas del país.

Por su parte el representante de este organismo financiero, Carlos Mendoza, señaló Banco Atlántida tiene un firme compromiso con la apertura de créditos al sector energético y al desarrollo sostenible de Honduras”.

Entre los principales temas que destacaran en este evento se encuentran la generación distribuida con sistemas Microhidro, eficiencia energética en generación de energía biomasa, innovación en tecnologías de alta eficiencia con recursos renovables, reducción de pérdidas en sistemas de distribución.

También cómo implementar programas gubernamentales para proyectos de energía eléctrica, sistemas fotovoltaicos conectados a redes, sistemas inteligentes de tráfico vehicular para ahorro de carburantes, entre otros.

Entre otros países  participantes en esta VII Edición de Expo Energía  2018 se encuentran  Guatemala, México, Francia, Colombia, El Salvador, Estados unidos, La India, Italia, Nicaragua, Chile, Costa Rica, Panamá, España y Ecuador.

Honduras ha ido produciendo cada vez más energía a base de renovables y menos térmicas que representa hoy en día un ahorro sustancial y contribuye a que tengamos un mejor medio ambiente.

Este evento es bianual y es dirigido desde sus inicios por el Director Ejecutivo, Ing. Héctor Túrcios, quien representa al sector empresarial y por parte del Gobierno las secretarías de Energía y Medio Ambiente.

A este lanzamiento se hicieron  presente la señora Embajadora de China-Taiwan Ingrid Hsing, representantes de la Embajada Americana en Honduras, Embajada de Japón, representantes del COHEP, Gobierno y representantes del sector energético, entre otros invitados especiales.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2IxYlgv

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...