Copa Numada de pueblos garífunas recibirá apoyo del Congreso Nacional

1730 views
Coma

*** En lugar de realizarse en un fin de semana, como hasta ahora, diputado Osman Chávez propone que dure varios meses.

Honduras, Tegucigalpa

Durante mucho tiempo, los organizadores del torneo de fútbol garífuna Copa Numada (Amistad), tocaron infinidad de puertas en busca de patrocinio, pero ninguna se le abrió.

Este campeonato que reúne a equipos de las comunidades garífunas ha subsistido gracias al apoyo de personas de buen corazón.

Los organizadores y comité de apoyo se reunieron este jueves con la Comisión de Deportes del Congreso Nacional que preside al diputado por Cortés y ex destacado defensa, Osman Chávez, quien les aseguró que la Copa Numada recibirá el apoyo que se merece y se pueda realizar en octubre de este año en Tela, Atlántida.

El pueblo garífuna ha sido olvidado y no nos han tomado en cuenta. Este proyecto les dará solución a los problemas de nuestros jóvenes que se pierden en las drogas –dijo el diputado Chávez.

La Copa Numada –agregó-, servirá para unificar a nuestros pueblos y brindarles una esperanza para triunfar, un sueño para que los niños y jóvenes puedan ser mejores personas.

Además, Chávez, quien fue seleccionado nacional, expresó que lo llamarán su “pequeño mundial”, porque será una voz de convocatoria, ya que la raza negra ha representado muy bien a Honduras.

En cuanto al presupuesto dijo: “El presupuesto es alcanzable, accesible, pero consiste en hacerlo mucho más grande, esta vez queremos involucrar a todos los pueblos para que el torneo dure todo el año”.

“Los diputados quedaron impresionados con lo que se ha hecho y están interesados y se comprometieron a darles a los niños y al fútbol en las comunidades garífunas el lugar que se merecen. Fue un gran paso. Los niños están esperando buenas noticias y nosotros esperamos llevárselas”, señaló Kenny Castillo, periodista, investigador bloguero garífuna.

Ahora sigue elaborar el presupuesto y presentar el Dictamen para que sea aprobado por los diputados de las distintas bancadas.

Puntos Importantes:

Fomentar el turismo en las comunidades garífunas, rescatar a la juventud de las drogas y el alcohol, participan más de mil jóvenes. Requisito básico que todos los jóvenes estén cursando primaria o secundaria, proyectar el arte y la cultura garífuna.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2IzsOuB
Coma