Ley de  Portación de Armas reducirá los índices de homicidios y muertes violentas

1137 views
Coma

*** Para la directora del Observatorio de la Violencia, la ley ayudará a que muchas de las armas ilegales que hay en el país sean debidamente registradas.

Honduras, Tegucigalpa

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que la Ley de Tenencia y Portación de Armas, ayudará a reducir los índices de muertes violentas.

“Un detalle importante de esta ley es que no se venderán armas como hasta ahora, cuando un ciudadano la puede adquirir con pocos requisitos”, manifestó.

“En primer lugar, el Estado ha sido permisivo en dejar que alguien tenga cinco armas de fuego sin que éste tenga un debido perfil psicológico. Tampoco se ha interesado en saber el que la compra sabe manejarla, lo que ha llevado que muchas muertes sean por accidentes o descuido en las casas”, indicó.

“Hay 600 mil armas legalmente registradas, y un millón 200 mil son clandestinas. Con este nuevo orden se espera que muchas de esas que son ilegales por fin sean registradas”, señaló.

Apuntò “otro de los beneficios es que muchas de las empresas de seguridad privada que no tienen sus armas ahora lo deberán hacer, porque si no estarían violentando la ley”.

“Ahora sabremos cuánto compra y cuánto vende La Armería, porque no lo sabemos a ciencia cierta. Lo único que hay son proyecciones”, ilustró.

En cuanto a la venta de armas, Ayestas señaló que como ahora los requisitos son más rigurosos, se evitará que las armas estén en manos de delincuentes.

La regulación en la tenencia de las armas de fuego y municiones hace que se reduzcan los índices de homicidios o de muertes violentas utilizando estas armas de fuego aseguró.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2pl8kgD
Coma