Requerimiento fiscal para directora de asilo de ancianos Perpetuo Socorro

1431 views
Coma

***Ana María Ríos García y la subdirectora Berta Alicia Bueso Maldonado son señaladas del delito de abuso de autoridad.

Honduras,Tegucigalpa

La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate Contra la Corrupción Pública (FETCCOP), en el marco de la operación “Dragon III” presentó requerimiento fiscal contra Ana María Ríos García y Berta Alicia Bueso Maldonado por el delito de abuso de autoridad en perjuicio de la salud pública.

Las acusadas son la directora y subdirectora del asilo de ancianos Perpetuo Socorro de San Pedro Sula donde habitan más de 160 adultos mayores.

Este centro funciona con fondos de la alcaldía sampedrana y donaciones, pero luego de varias denuncias el Ministerio Público (MP), realizó una inspección en donde corroboró que había medicamentos vencidos y alimentos en mal estado.

La señora Ana María Ríos García también fungió por cuatro años como presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de San Pedro Sula.

Los fiscales también constataron que a los ancianos se les aplicaban medicamentos vencidos. El año pasado, durante la operación “Tormenta de Fuego VII”, las autoridades decomisaron medicinas vencidas.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2IvX2il
Coma