Autoridades del HEU esperan que en abril se encuentre reparado el tomógrafo

1288 views
Coma

***Miguel Osorio apuntó, que de manera momentánea, el Hospital Escuela Universitario, subsidia un 70 por ciento y en algunos casos el total del valor del costo de una tomografía, a los pacientes que sus recursos económicos no les permite pagar el examen en una institución médica privada.

Honduras, Tegucigalpa
Miguel Osorio, portavoz HEU

El portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, dio a conocer este lunes 19 de marzo, que a través de la dirección general de ese centro asistencial se está procurando apresurar la compra de las piezas para la reparación del tomógrafo que actualmente se encuentra en mal estado.

En ese sentido, Osorio hizo énfasis que “hay que recordar que es un equipo de alta tecnología, que se adquiere en el extranjero y se pide a proveedores, lo mismo ocurre con los repuestos porque no se fabrican en el mercado nacional”.

Asimismo, informó que el Hospital cuenta con el dinero para la compra de los respuesta del tomógrafo, además agregó que “ya se hizo toda la gestión de compra, únicamente se está a expensas de que el proveedor de estos repuestos, los adquiera y lo traiga al país, para repararlo”.

Por otra parte apuntó que de manera momentánea, el Hospital Escuela Universitario, subsidia un 70 por ciento y en algunos casos el total del valor del costo de una tomografía, a los pacientes que sus recursos económicos no les permite pagar el examen en una institución médica privada.

“Dependiendo del alcance que tenga el examen de la tomografía puede varias el costo del mismo, por ahora, el Hospital a través de servicio social evalúa las condiciones económicas y de ser necesario brinda una parte o el total del pago del costo del examen, sin embargo; el hospital está poniendo todo su empeño para reparar el tomógrafo”, argumentó Osorio.

De igual forma, resaltó que las autoridades del HEU esperan que en abril podría estar habilitado el servicio de tomografía, pero remarcó que eso no depende del hospital, debido a que ya se hizo el trabajo de solicitud de piezas desde hace unas semanas, pero depende del proveedor el tiempo que tarde en proporcionar desde el extranjero los repuestos necesarios.

“El Hospital está abierto a dar cualquier tipo de explicación, sin embargo no es por negligencia de las autoridades, ni porque no le interese, que está en mal estado el tomógrafo” concluyó.

La semana anterior la presidente del Colegio Médico de honduras (CMH), Suyapa Figueroa, manifestó que la red hospitalaria pública del país tenía en mal estado la mayoría de los tomógrafos, situación que hacia colapsar el sistema.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2ppbVu1
Coma