BCIE avanza en materia de Adquisiciones

867 views
Coma

***El BCIE alcanza un hito significativo en materia de adquisiciones y logra la adhesión al Foro de Jefes de Adquisiciones de Bancos Multilaterales de Desarrollo. 

Honduras, Tegucigalpa

Este logro demuestra que la entidad genera un desempeño positivo y que todas las acciones del BCIE entregan un valor agregado a sus países socios.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), fue incorporado como miembro del Foro de Jefes de Adquisiciones de Bancos Multilaterales de Desarrollo.

Esta adhesión es resultado del trabajo realizado por el Banco para continuar fortaleciendo las capacidades y conocimientos en materia de adquisiciones, mediante la incorporación de mejores prácticas y estándares internacionales de los Organismos multilaterales miembros de este Foro.

Para el presidente ejecutivo en funciones del BCIE, Alejandro Rodríguez Zamora, la importancia de la adhesión del BCIE a este Foro radica en “compartir los conocimientos y las herramientas necesarias en tema de políticas y aspectos organizacionales que vienen a fortalecer las capacidades en materia de adquisiciones”.

“El BCIE reafirma su compromiso con los países socios para coadyuvar al desarrollo económico y social de la región con iniciativas que permitan fortalecer su competitividad en cumplimiento de lo dispuesto en su mandato constitutivo”, manifestó.

A raíz del “Primer Foro Internacional sobre Políticas de Adquisiciones y Mejores Prácticas de Bancos Multilaterales” realizado en junio del año pasado, surge el interés y la necesidad del BCIE en formar parte del Foro de Jefes de Adquisiciones de Bancos Multilaterales de Desarrollo, por lo que el Banco Europeo de Inversión (BEI), actuó como nuestro patrocinador y tuvo a su cargo presentar la solicitud ante los miembros de dicho foro y canalizar toda la información del proceso.

La agrupación tiene como propósito compartir información sobre las políticas de adquisiciones de los diferentes Bancos Multilaterales de Desarrollo, que incluye procedimientos y experiencias; y armonizar el enfoque de los miembros sobre documentos de licitación, las guías y manuales de este tema.

Entre sus miembros figuran: African Development Bank, Asian Development Bank, Black Sea Trade and Development Bank, Caribbean Development Bank, Council of Europe Development Bank, European Bank for Reconstruction and Development, European Investment Bank, Inter-American Development Bank, Islamic Development Bank, World Bank y el Asian Infrastructure Investment Bank.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2IAMKNV
Coma