CAC-UNAH impartió Taller Teórico-Práctico de la Cultura Garífuna

2139 views
Coma

*** La demostración estuvo a cargo de estudiantes de diferentes colegios capitalinos, mayores de 14 años.

Honduras, Tegucigalpa

El Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH), impartió un Taller Teórico–Práctico de la Cultura Garífuna a cargo del Centro Cultural Garínagu (CCG) con el objetivo de crear conciencia sobre este grupo étnico que arribó al país hace 221 año.

Este taller de una conferencia a manera de introducción sobre la llegada de los garífunas al país y el contexto de desarrollo, la segunda parte será una clase demostrativa para destacar el valor del grupo garífuna.

El coordinador de la Unidad de Artes Escénicas y Musicales del CAC-UNAH, Luis Lozano, dijo que es importante esto porque forma parte de nuestras culturas y tradiciones. Quiero invitar al público a que conozcan más sobre nuestro patrimonio y en especial acerca de ellos (los garífunas), su cultura, su gastronomía y su cotidianidad, ya que ellos forman parte de toda la historia cultural del país.

Esta actividad constituye tan solo una pieza de lo que el CAC-UNAH, pretende realizar en el marco de la celebración de la llegada de los garífunas.

Posteriormente, se pretende realizar esta presentación en varias instituciones de Comayagüela, y así lograr que las personas tengan más acercamiento con este grupo, que, de hecho, en 2001, la lengua garífuna, la danza y la música de esta etnia, fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.PresenciaUniversitaria/hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2pqekV5
Coma