Centrales obreras pedirán al CN derogar Ley de Empleo por Hora

1017 views
Coma

***Según Baquedano, realizarán la petición que se derogue la ley en el Hemiciclo Legislativo porque “ofrecieron un montón de cosas, entonces eso es lo que debe de llamarnos a la reflexión y es que esa Ley Temporal a medio tiempo no trajo los supuestos beneficios que le iban a dar a los trabajadores”.

Honduras, Tegucigalpa
José Luis Baquedano, asesor CUTH

El asesor legal de la Confederación Unitaria de Trabajadores, José Luis Baquedano, Manifestó que de manera unificada las centrales obreras del país, solicitarán al Congreso Nacional (CN), la derogación de la Ley de Trabajo a Medio Tiempo y por Hora, porque consideran que ha dejado sin derechos laborales a los empleados.

“Esa ley lo que ha hecho y lo que ha traído a nuestro país más bien, es desgracia y miseria, porque los trabajadores perdimos los derechos que teníamos establecidos en el Código del Trabajo, la Constitución de la República y los convenios fundamentales de la OIT (Organización Internacional del Trabajo)”, expresó Baquedano.

A renglón seguido, Baquedano destacó que “es una doble explotación del trabajador, lo contratan por medio tiempo, lo hacen trabajar seis horas y le pagan una miseria, aparte de eso el trabajador nunca adquiere antigüedad, no adquiere derechos establecidos en la ley y ahí los grandes ganadores son los empresarios y el gran perdedor es el trabajador”.

En ese sentido, informó que entre las centrales obreras hacen un acuerdo de plantear al Congreso Nacional que analicen y tomen la decisión de derogar la mencionada ley.

Según Baquedano, realizarán la petición que se derogue la ley en el Hemiciclo Legislativo porque “ofrecieron un montón de cosas, entonces eso es lo que debe de llamarnos a la reflexión y es que esa Ley Temporal a medio tiempo no trajo los supuestos beneficios que le iban a dar a los trabajadores”.

“Desgraciadamente el ente que debe de regular y tutelar los derechos de los trabajadores se prestó también a esto, ellos son parte de esto y ellos también en este momento deberían de participar apoyando las propuestas de los trabajadores para que se derogue esta ley” agregó.

Para concluir, hizo énfasis que actualmente un promedio de 80 mil jóvenes que están entrando al mercado laboral no tienen una oportunidad de empleo, “una porque dicen que no tienen experiencia y si tienen experiencia no tienen empleo porque es de más de 35 años, entonces hay una contradicción en ese sentido”.

“A los jóvenes universitarios se les están contratando como que si fueran trabajadores de mano de obra no calificada, y estos son jóvenes estudiantes universitarios que ya tienen una carrera y que deberían de anhelar a un empleo decente a tiempo completo con un salario digno, pero los están contratando a medio tiempo como que si fuera mano de obra no calificada” apuntó.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pqyHBJ
Coma