Empresas internacionales generadoras de energía estudian invertir en el país según Peter Fleming

1125 views
Coma

***Fleming resaltó que en los próximos tres meses estarán realizando anuncios de inversiones formales que se están proyectando para el país, mismas de realizarse, en un término de dos años aproximadamente podrían estar instaladas.

Honduras, Tegucigalpa

El director ejecutivo del Programa Honduras 20/20, Peter Fleming, dio a conocer que tres empresas internacionales generadoras de energía limpia evalúan una posible inversión en el país que podría generar un beneficio económico a los hondureños de aproximadamente 150 millones de dólares.

En ese sentido, Fleming destacó que “cerca de dos o tres empresas se han comunicado con nosotros, están en la etapa de evaluar, potencializar, ver legislación laboral, legislación del sector para poder incursionar en el país”.

Asimismo, detalló que todas las empresas interesas en instalarse en el país son del sector energético, al tiempo que consideró que de concretarse las inversiones “podría andar alrededor de unos 100, 150 millones de dólares, pero sería creo que especular si pudiera decirle una cifra real, lo importante es que hay intensión y la intensión es lo que más vale y ahora atraer esa inversión y que se haga una realidad”.

Por otra parte, resaltó que en los próximos tres meses estarán realizando anuncios de inversiones formales que se están proyectando para el país, mismas que de realizarse, en un término de dos años aproximadamente podrían estar instaladas.

Para concluir, pormenorizó que las empresas que han mostrado interés en el país, pertenecen al rubro “de energía eólica, que hay mucho interés la energía fotovoltaica, energía solar y siempre la hidroeléctrica, pero lo importante es que siempre son energías renovables, creo que todos están conscientes que el tema de hidrocarburos todos los días depender de ellos es muy peligroso por la volatilidad de los precios”.

“De alguna forma estamos generando más energía que es lo importante para el país, recordemos lo más importante para nosotros es tener la capacidad suficiente para atraer la inversión es tener la capacidad suficiente energética para poder suplir esa demanda” agregó.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Izu4hD
Coma