Honduras celebra Día del Padre

6784 views
Coma

***La celebración se extendió a Europa, América Latina, Asia y África como una manera de homenajear a los padres y reconocer su papel en la crianza y educación de sus hijos.

Honduras, Tegucigalpa

Este día se conmemora el Día del Padre en Honduras, una fecha especial inspirada en la celebración católica dedicada a San José cada 19 de marzo.

Fue mediante decreto legislativo publicado en La Gaceta el 9 de febrero de 1960 que el Día del Padre quedó oficialmente instituido en el calendario hondureño de hechos festivos.

El decreto cita; Padre es acreedor a la misma veneración, al mismo respeto y al mismo cariño que se guarda a la Madre, pues en unión de esta, es un baluarte indiscutible en el santuario del hogar, por respeto espiritual y moral en la obra de amor que ambos realizan’, aprobado en la legislatura que presidía Modesto Rodas Alvarado.

Pero la institución del Día del Padre en Honduras tiene orígenes externos que influyeron para que esa fecha conmemorativa fuese considerada también en otros países.Hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2IBkxXf
Coma