IHTT firma contrato con BANHPROVI para Fideicomiso de Administración e Inversión

650 views

***El Contrato estará en vigencia hasta el 27 de enero de 2022; y se podrá renovar, modificar o prorrogar, cuando las partes lo consideren pertinente y acuerden, en función a los fines e intereses del fideicomiso. 

Honduras, Tegucigalpa

El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa y la titular del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), Mayra Falck, este lunes 19 de marzo, suscribieron un contrato de Fideicomiso de Administración e Inversión para sustentar la Autonomía Económica del Instituto.

En ese sentido, el fideicomiso tiene por objeto la administración por parte del fiduciario, de los recursos derivados de la Ley de Transporte Terrestre de Honduras, en principio, en lo referente al ochenta por ciento de los pagos que se realicen provenientes de las multas, derechos, cánones, sanciones y derechos de emisión.

Asimismo, pudiendo recibir el mismo recurso de cualquier otra fuente lícita o de cualquier otra naturaleza los cuales estarán orientados entre otras a cubrir la realización del desarrollo, implementación, supervisión, normalización y sostenibilidad del Sistema Integrado de Transporte Público.

De igual forma, del Sistema Integrado de Información mediante el cual se modernicen y automaticen los servicios, a través de una ventanilla única y una ventanilla electrónica, también del Sistema General de Recaudo y otros proyectos como la Escuela Nacional de Pilotos.

El Contrato estará en vigencia hasta el 27 de enero de 2022; y se podrá renovar, modificar o prorrogar, cuando las partes lo consideren pertinente y acuerden, en función a los fines e intereses del fideicomiso. Sin embargo, todas las obligaciones que se hayan originado en aplicación del contrato, permanecerán en plena vigencia hasta su expiración.

URL Corta: http://bit.ly/2posVRd

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...