“Los militares son la peor pesadilla para la democracia en el país”: Joaquín Mejía

1639 views
Coma

*** Todos estamos sometidos a la Ley y que somos iguales ante la Ley y eso no aplica en Honduras, creo que está clarísimo no hay nadie en este país con un poquito de inteligencia que pueda señalar que en Honduras que todos y todas somos iguales ante la Ley y que la Ley se aplica parejo no se puede, apuntó.

Honduras, Tegucigalpa

El representante de los Derechos Humanos, Joaquín Mejía, dijo que el informe de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras, donde señala la fuerza excesiva y letal utilizada para reprimir las protestas post electorales, ratifica lo que venían denunciando las organizaciones nacionales de derechos humanos.

Lo que está pasando en Honduras actualmente por parte de los militares es una prueba más que los militares son la peor pesadilla para la democracia en el país, los militares en Honduras lo único que nos han dado son golpes de Estado”, indicó.

Agregó “los militares por décadas cometieron graves violaciones a derechos humanos que fueron documentadas por la Comisión de la Verdad y Reconciliación que fue creada por el propio gobierno y la Comisión de Verdad que es una comisión de sociedad civil”.

Manifestó “ahora en el marco de la crisis electoral y fraude electoral vemos a los militares se han comportado como unos verdaderos sicarios con uniforme, cuyo único interés es mantener los privilegios de un dictador y se han puesto en contra de la ciudadanía y han demostrado que son capaces de asesinar personas desarmadas solo por su posición de defender la democracia”.

La Policía Militar sobre todo con el papel que están jugando a partir de la crisis electoral derivada del fraude electoral están demostrando cual era la verdadera intensión para su creación, sentido está claro que es un ejército privado de sicarios con uniforme que tienen licencia para matar, torturar, allanar de manera ilegalmente las casas y para detener de manera ilegal.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2pqn7qi
Coma