Presidente Donald Trump pide castigar con pena de muerte a traficantes de drogas

205 views

***Trump atacó un problema que sabe profundo y creciente. El año pasado murieron por sobredosis en Estados Unidos 63 mil 600 personas, siete veces más que en toda la Unión Europea Noruega y Turquía.

Honduras, Tegucigalpa

El presidente Donald Trump, apeló este lunes 19 de marzo, en New Hampshire a la pena capital para los traficantes de drogas como freno a la terrible epidemia de sobredosis que barre Estados Unidos y que solo el año pasado segó gran cantidad de vidas.

La petición, que será incorporada por la fiscalía federal, vino acompañada de la amenaza de demandas civiles y criminales contra las farmacéuticas, cuya producción y venta masiva opiáceos para el dolor son el detonante de la crisis sanitaria.

“Tenemos que ser duros con los traficantes de droga y esto incluye la pena de muerte. Ellos acaban con la vida de miles de personas y solo reciben multas o condenas menores. Pero si alguien mata a una persona, se le condena con cadena perpetua o a la pena capital. Ganaré esta batalla”, clamó el mandatario.

Trump atacó un problema que sabe profundo y creciente. El año pasado murieron por sobredosis en Estados Unidos 63 mil 600 personas, siete veces más que en toda la Unión Europea Noruega y Turquía.

El 66 por ciento de estos fallecimientos se debió a los opiáceos. Pero no se trata solo de heroína, sino también de fármacos de prescripción. En 15 años, según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades, las recetas de opiáceos contra el dolor se han triplicado.

Todo ello ha llevado a declarar la emergencia sanitaria y a preparar un plan de acción gubernamental. Para presentarlo, Trump eligió una de las zonas más castigadas, New Hampshire. El paquete de medidas parte de un triple enfoque de reducir la prescripción de opiáceos legales, endurecer la represión y facilitar los tratamientos de deshabituación.

Para aminorar el uso y abuso de fármacos, la Casa Blanca propone combinar campañas de concienciación, mejorar la investigación y, sobre todo, recortar las recetas un 33 por ciento en tres años. Para ello, se va a exigir que las prescripciones a cargo del erario federal se ajusten a un código de buenas prácticas.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IxS0Sh

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...