Próximo Fiscal General debe ser decente, competente, independiente y valiente

707 views
Coma

*** Los perfiles para el próximo Fiscal General deben ser representantes de la ciudadanía y de la institucionalidad estatal, no de los intereses de los poderosos y de los que siempre quieren mover las piezas tras bastidores.

Honduras, Tegucigalpa

El coordinador de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), dijo que próximo Fiscal General debe ser una persona decente, competente, independiente y valiente, es indispensable que tenga ese perfil de idoneidad.

“Quien sea electo Fiscal General de la República debe ser decente para conducirse con probidad y ser alérgico a la corrupción que debe combatir y a la criminalidad a la que se debe desafiar; ser honesto es característica imprescindible para quien vaya a ser considerado para tal elevada posición”, indicó.

“Debe ser competente para que pueda desempeñarse con eficiencia y eficacia en el desempeño de sus funciones; una persona de amplia experiencia y sobrados conocimiento en materia penal” precisó. Del mismo modo, “debe ser independiente para que solamente represente los intereses de la ciudadanía y no los de ningún grupo de poder político, económico o criminal” anotó.

Expresó que “quien vaya a representar a la sociedad civil o al Estado en la Junta Proponente, debe hacer respetar la Ley y valorar los méritos de los postulantes y autopropuestos a tan importantes cargos”.

Finalmente, el dirigente de la sociedad civil consideró que la valentía debe ser un elemento clave en la personalidad y el carácter del nuevo Fiscal General de la República. “Debe ser valiente para enfrentar inteligente y ferocidad a las bandas del crimen organizado, maras y pandillas, cárteles del narcotráfico y redes de corrupción; aquí no hay espacio para seres pusilánimes, cobardes y miedosos” declaró.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2IxEBK9
Coma