Resalta crecimiento de la deuda externa de Honduras en informe del BCH

8365 views
Coma

***Según los datos del Banco Central de Honduras, estiman que la deuda hondureña creció un 5.4 por ciento en el primer mes del 2018 con relación al mismo mes del año anterior.

Honduras, Tegucigalpa

El Banco Central de Honduras (BCH), a través de un informe, informó que la deuda pública externa y privada del país, alcanzó la cifra de ocho mil 579.4 millones de dólares hasta el enero pasado.

En ese sentido, lo anterior supone el 29.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras; sin embargo, ese informe no es congruente, con los datos económicos que sostiene la Secretaria de Finanzas (SEFIN), donde se establece que Honduras cerró el año 2017, con una deuda de 10.928 millones de dólares, una cifra de 12.6 por ciento superior al saldo registrado al cierre del mismo ciclo en 2016.

Asimismo, según los datos del Banco Central de Honduras, estiman que la deuda hondureña creció un 5.4 por ciento en el primer mes del 2018 con relación al mismo mes del año anterior.

De igual forma, señala que en el servicio de la deuda publica en enero pasado alcanzó 38.2 millones de dólares de los cuales 27.3 millones fueron para pago de intereses y comisiones, mientras la deuda privada acumulada ascendió a mil 410.9 millones de dólares lo que supone un alza de 7 por ciento con relación al mes de enero del año 2017.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pqmxZs
Coma