Selección y elección de titulares del MP debe ser abierto y sin discriminación

291 views

***Indicó que todo aspirante que tenga conocimiento de la legislación, del sistema democrático y sociológico de la evolución de nuestras comunidades y reúna los requisitos de integridad, ya demostrado, a lo largo de su vida, debe presentar su candidatura y autonominarse.

 

Honduras, Tegucigalpa
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Roberto Herrera Cáceres,

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, dijo que el proceso de selección y elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público (MP), debe ser abierto y sin discriminación.

“Cualquier profesional del derecho que se sienta ser la persona idónea y reúna todas las condiciones para ser Fiscal General o Fiscal Adjunto debe presentar su candidatura y autonomizarse”, indicó.

“Un primer punto de partida que debe tener este proceso de selección y posterior elección es que debe ser abierto y no puede haber discriminación de ningún tipo”, sostuvo el ombudsman hondureño.

Apuntó que todo aspirante que tenga conocimiento de la legislación, del sistema democrático y sociológico de la evolución de nuestras comunidades y reúna los requisitos de integridad, ya demostrado, a lo largo de su vida, debe presentar su candidatura y autonomizarse.

Adelantó que el Coandeh hará la divulgación correspondiente, en toda la República, para que el mayor número de personas que se sientan con el mérito y el valor de afrontar, tan delicados cargos, puedan presentar sus candidaturas a esta selección.

Hemos visto los avances en los procesos de selección interna que hay en las organizaciones expresamente nominadas en la ley y, como CONADEH, estamos a la espera de la convocatoria para integrar la Junta Proponente, expresó.

Agregó que el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos está presto para integrar la Junta Proponente y avanzar en la pronta e idónea selección de la persona que habrá de desempeñar tanto el cargo de Fiscal General de la República, así como también la persona que habrá de ocupar el cargo de Fiscal General Adjunto.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2IzLKti

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...