“Ser padre es duro pero es lo más bonito que ofrece la vida”: Sadam Cabrera

873 views

***Sadam Cabrera, no vive sus mejores momentos en la cabina de la radio, ni el haberse convertido en un periodista ha sido su mejor logro, para él, ser padre de Sharif Daniel Cabrera Domínguez, es su mayor entusiasmo y el tiempo a su lado es la más grande de las bendiciones que recibe.

Tegucigalpa, Honduras

Sadam Shamir Cabrera Barahona, es un joven y padre hondureño, oriundo de la ciudad de Talanga, nacido en una familia que – en palabras de él –, aún con limitantes económicas, han logrado salir adelante, para luchar por cumplir sus metas y estar preparados ante cualquier reto que les proponga la vida.

Desde de temprana edad, Sadam sentía una gran pasión por incursionar en los medios de comunicación, y fue así; que a través de un amigo, vecino de su pueblo natal, logró ingresar a una estación radial de la zona, e inicia sus pasos, en lo que hoy, se ha convertido en su profesión.

Sin embargo, antes de comenzar su trayectoria en los medios de comunicación, Sadam luchó por alcanzar sus sueños, en ese entonces, su trabajo era como conductor de un taxi que le pertenecía a su abuela, y desde esa época, ya aspiraba a seguir los pasos de su hermana, que era empleada en una radio local de Talanga.

Sadam confesó que en varias ocasiones, le hizo la petición a su hermana mayor, que lo hiciera parte de las personas que laboraban en esa radio, o en el último de los casos, se conformaba con visitar las instalaciones y apreciar cómo se desarrollaba un día de trabajo en los medios de comunicación.

Para el infortunio de Sadam, la directora de esa casa radial ubicada en el pueblo del cual él pertenece, era una persona de carácter difícil y de poca compresión, por lo que su hermana; no tuvo la oportunidad de cumplir su deseo.

Pero Sadam al no dejarse vencer por la adversidad que se le presentaba, acudió a un medio del cual él era uno de sus fieles escuchas, conoció a un amigo, y aún con temor; logró ingresar y ser parte de un programa radial, que en poco tiempo se convertiría en la experiencia que lo lanzaría a buscar ser periodista de profesión.

“Yo en los medios de Talanga estuve desde mis 19 hasta los 24 años, y ese tiempo, fue mi base para agarrar soltura, perder el miedo, y aprendí a ser amable, sociable e interactuar fácilmente con las personas”, comentó.

Sadam, al terminar sus estudios de secundaria, se trasladó a la capital hondureña, Tegucigalpa, y apoyado de forma económica por su progenitora, y moralmente por sus deseos de convertirse en un profesional de las comunicaciones, ingresó a la escuela de periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras mejor conocida como la UNAH, de la cual logró salir avante y solo espera recibir su titulo que lo acredite como un periodista.

Norman Mejía, interpretando a Serapio

Mientras cursaba por las aulas de la universidad, Sadam conoció a Norman Mejía, joven que compartía su anhelo de convertirse en un profesional del periodismo hondureño, y que en ese entonces, interpretaba el papel de un vagabundo llamado “Serapio” del cual las personas a través de videos presentados en televisión, recibían lecciones de vida para no caer en los mismos errores que cometía en la sociedad el personaje que Mejía demostraba.

Debido a la amistad que guardaban, Norman Mejía lo invitó a que participara para un programa especial que se iba a dar en la cadena de televisión que él trabaja, y Sadam en su tiempo libre, hizo la prueba y con el tiempo ganó el concurso para el cual había sido uno de los seleccionados, premiándolo con un viaje al mundial de Brasil en el año 2014 para que apoyará en nombre de todos los hondureños a la selección de fútbol nacional, que era parte de ese encuentro internacional del deporte.

Luego de su regreso a Honduras, y por ser un personaje reconocido en algunos medios de comunicación, por haber participado en el proyecto televisivo que lo envió a Brasil, Sadam vio varias puertas laborales abiertas, y en una de ellas ha encontrado su futuro, del cual hace ya casi cinco años, pertenece al grupo de presentadores que animan los programas de una de las emisoras juveniles de mayor audiencia a nivel nacional.

Pero Sadam Cabrera, no vive sus mejores momentos en la cabina de la radio, ni el haberse convertido en un periodista ha sido su mejor logro, para él, ser padre de Sharif Daniel Cabrera Domínguez, es su mayor entusiasmo y el tiempo a su lado, dejó saber que sin duda alguna, es la más grande de las bendiciones que recibe.

Sharif Cabrera

El 9 de febrero del año 2013, Sadam se encontraba animando un evento en una aldea de la ciudad de Talanga, en ese mismo momento, recibió una llamada que le cambiaria el sentido a su vida, era el aviso que la madre de su hijo, estaba por dar a luz, al que hoy es su mejor amigo.

“En ese momento que me llamaron para comunicarme que iba a nacer mi hijo, no tenía ni un centavo para trasladarme hasta el hospital de Danli, y tampoco tenia vehículo propio, entonces terminé el evento para recibir mi pago y sin perder tiempo, me fui a conocer a mi hijo” comentó Sadam con Hondudiario.com

Luego de conocer a su hijo, Sadam reveló que se convirtió todo para él, y desde ese tiempo, ha optado por educarlo con ejemplo, y no con el castigo, por eso le ofrece una relación de amistad para que la cercanía entre padre e hijo sea tan genuina como el amor que sienten uno por el otro.

Sadam pocas semanas después del nacimiento de su hijo, recibió una llamada de la madre de su primogénito, en la cual le informaba que viviría con su familia, y de la cual rápidamente él entendió, que quedaba con la responsabilidad de educar y criar solo al pequeño Sharif Cabrera.

Sin dudar, aceptó la difícil tarea y con el apoyo de su familia, Sadam ha logrado cumplir como padre y hoy en día su hijo Sharif, puede sentirse orgulloso que con esfuerzo, tiene un amigo a su lado que jamás le suelta de su mano para luchar juntos por cumplir sus propósitos de vida.

“No ha sido fácil, he pasado situaciones difíciles, de cuidar solo a un niño de aproximadamente desde los dos meses de edad, porque pueden suceder tantas cosas, como cuando se enfermaba, tenía que ir a los centros de salud solo a vacunar a mi hijo y siempre decía que la mamá estaba trabajando, pero cuando todo salió a la luz pública, lo mejor fue hacerlo como un mensaje positivo para todos los padres” apuntó.

Los tiempos al inicio eran bruscos para el novel padre, pero con el deseo de triunfar con su hijo, ninguna dificultad cansaba su animo, incluso como cuando recuerda “un día que no tenía trabajo, solo vivía de animar eventos, y un circo, pero en una ocasión no tenia leche para el niño, ya eran más de las diez de la noche y no sabia que hacer, entonces me fui al estante del cuarto y vi una zanahoria, y lo primero que se me vino a la mente fue licuarla, echarle azúcar, y darle eso como si fuera su pepe, cosas así suceden cuando un padre o una madre tienen ese tipo de situaciones” reveló Sadam a Hondudiario.com

A la fecha el hijo de Sadam, tiene 5 años de edad y cursa el kínder, y aunque a su padre le gustaría que siguiera sus pasos en la pasión por ejercer el periodismo, lo orienta para que se desempeñe y busque siempre sus deseos sin importar la profesión en la que decida prepararse.

Sadam cada momento libre del trabajo, trata de destinarlo para su hijo Sharif, lo lleva a recorrer el pueblo para distraerse y crear cada día una amistad más fuerte, además le inculca buenos valores, tanto espirituales como morales, siempre respetando su corta edad para que él por su propia cuenta en la adultez, pueda forjar su camino.

“Por todo ese esfuerzo que yo hago por mi hijo, lo único que espero de él a cambio, es amor, a él se le nota que se muere por su papá y no hay nada más grato en esta vida que sentir ese aprecio” remarcó.

Para Sadam la clave del éxito, es ser responsable con su familia, y aunque se falle, enmendar siempre los errores para darle lo mejor a sus hijos, considera que es una de las tareas más difíciles que se pueden hacer, pero con una sonrisa en su rostro confesó a Hondudiario.com, que “ser padre es duro, pero es lo más bonito que ofrece la vida”.SB/Hondudiario

 

 

 

sadam
sadam
sadam
sadam
sadam
sadam
sadam
sadam
sadam
sadam
sadam
sadam
sadam
sadam
sadam
sadam
sadam
sadam
sadam
sadam
sadam
sadam
sadam
sadam
sadam
URL Corta: http://bit.ly/2pnz3cs

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...