Tribunal de Sentencia deja en libertad a exalcalde sampedrano Oscar Kilgore

648 views

***El pasado 20 de enero Kilgore comentó que “no hay ningún enriquecimiento ilícito, estoy 100 por ciento seguro que así es, le doy las gracias a Dios que es lo que realmente importa”.

Tegucigalpa, Honduras

El exdil sampedrano, Oscar Kilgore, acusado por enriquecimiento ilícito, este lunes 19 de marzo, luego que un Tribunal de Sentencia del país lo declarará inocente de responsabilidad penal, recuperó su libertad después de haber sido capturado hace dos años y medio.  

El Tribunal de Sentencia a través de la Sala 4, por unanimidad de votos dictó el fallo a favor del extitular de la alcaldía de San Pedro Sula, luego de deliberar, aplicar la sana crítica, la lógica, la psicología, que en su conjunto forman las máximas de la experiencia.

Se conoció que la fiscalía utilizó una auditoría realizada fuera del tiempo permitido según la ley del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), y en la resolución se detalla que el Tribunal, primeramente, resolvió el incidente de nulidad planteada por la defensa de Oscar Kilgore, que manifiesta en la ley del TSC, por lo tanto, la fiscalía abarcó un periodo que la ley ya no permitía y era un acto viciado que fue declarado con lugar.

En ese sentido, debido a que la prueba se vio contaminada, no se toma en cuenta el resto de la probatoria incorporada en el proceso y se dictaminó dejarlo en libertad.

El pasado 20 de enero Kilgore comentó que “no hay ningún enriquecimiento ilícito, estoy 100 por ciento seguro que así es, le doy las gracias a Dios que es lo que realmente importa”.

A su salida este lunes, manifestó que nunca fue culpable de lo que se le acusaba, y agregó que “estoy feliz, este es un gran regalo, que para el día del padre pueda abrazar a mis hijos, en mi casa”.

“Este es un nuevo nacimiento, porque no solo recupero mi libertad, sino que también mi dignidad” concluyó.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2poI2dp

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...