Diputado reacciona a citación de la UFECIC por caso de fe de erratas de la Ley de Presupuesto

1092 views
Coma

***Zambrano criticó la falta de confidencialidad de los entes encargados de investigar el caso, pues, a su criterio, no han podido controlar la filtración de información.

honduras, Tegucigalpa

El secretario del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano, reaccionó luego que trascendiera que un grupo de diputados estaban citados por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), para declarar por el caso “fe de errata de la Ley de Presupuesto”.

“Fuimos nosotros, los diputados, los que nos presentamos hace quince días ante la Fiscalía para que nos tomaran declaración sobre una supuesta investigación por el tema de la fe de erratas, que no es un delito, sino un mecanismo para enmendar errores”, agregó.

Indicó “unos diez diputados comparecimos ante el Ministerio Público (MP), dejamos a nuestro representante legal, y desde el momento en que acudimos a esa instancia es porque no tenemos nada que ocultar, no debemos ni tememos nada, y por eso fuimos a dar la cara, como lo estamos haciendo en este momento”.

“Nosotros de acuerdo al Código Procesal Penal en el artículo 2-27 del Código Procesal Penal, hemos ya comparecido nuestro abogado y ha dejado fecha y ha pedido fecha para el viernes 06 de abril para que se nos tome la declaración en el Congreso Nacional”, manifestó.

Zambrano criticó la falta de confidencialidad de los entes encargados de investigar el caso, pues, a su criterio, no han podido controlar la filtración de información

“El artículo 9 del convenio con la Misión de Apoyo Contra la Impunidad (MACCIH) y el artículo 7 del Ministerio Público establecen el derecho de confidencialidad, asimismo el Código Penal prohíbe la divulgación sobre casos de investigación”, pero que en esta ocasión no se están respetando.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2pqlFUQ
Coma