Divisas por exportación de café podrían caer por bajos precios internacionales de aromático

1073 views
Coma

***Julio Raudales resaltó que la problemática no radica en la caída o no de producción de quintales de café que se exportan, sino el precio, “que si este baja, el valor del producto puede entonces tener una caída”.

Tegucigalpa, Honduras
Julio Raudales, presidente CEH

El presidente del Colegio de Economistas de Honduras (CEH), Julio Raudales, informó este martes 20 de marzo, que la producción nacional de café se mantendrá, sin embargo consideró que las divisas podrían caer debido a los bajos precios de la exportación del aromático.

“El año anterior fue que los precios del café subieron a mediados de año, la producción también aumentó, el precio de los combustibles iba a la baja y este año está sucediendo lo contrario” apuntó Raudales.

En ese sentido, el economista exteriorizó que los cafetaleros se encuentra alarmados “porque el precio ha estado bajando internacionalmente y aunque en este momento el valor de la producción final podría ser incierta para este año, porque va a depender un poco de qué pase a nivel internacional podría darse una caída en las exportaciones de este producto que es tan importante y tan sensible en la economía nacional”.

Por otra parte resaltó que la problemática no radica en la caída o no de producción de quintales de café que se exportan, sino el precio, “que si este baja, el valor del producto puede entonces tener una caída”.

Para concluir Raudales agregó que sería un problema para la economía hondureña, “sumado al hecho de que, los precios del petróleo a nivel internacional han estado en una variabilidad preocupante”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pqQ0T8
Coma