Empresa de Taiwán abre operaciones en el país para exportar café y otros productos hondureños

2122 views
Coma

***Según las autoridades hondureñas en lo que va del año 2018, tres compañías taiwaneses abrieron sus puertas en Honduras, además de una de Corea del Sur y otra de la República Popular de China.

Tegucigalpa, Honduras

La Corporación Azucarera de Taiwán, este martes 20 de marzo, dio inicio a sus operaciones en Honduras con la apertura de las instalaciones en el país, desde las cuales exportará productos hondureños como el café hacia esa nación asiática insular a través de una marca de credibilidad entre los taiwaneses.

El establecimiento de la oficina en Honduras de la Corporación Azucarera de Taiwán, ayudará a promover el aromático hondureño y otros productos, al mismo tiempo, se encargará de importar los fertilizantes orgánicos que permitan mejorar las condiciones del suelo ácido y brindar asistencia técnica a los productores nacionales.

Rafael Sierra, embajador hondureño en Taiwán

El embajador de Honduras acreditado ante China (Taiwán), Rafael Sierra, durante el evento de apertura de la corporación internacional en Honduras, mencionó que “es la primera vez que una empresa tan grande de origen taiwanés, abre sus puertas aquí en Honduras, y es una oficina que tiene el propósito de buscar productos hondureños para llevarlos a Taiwán, y en esta ocasión hemos comenzado con el café”.

Asimismo apuntó que la oficina de la Corporación Azucarera de Taiwán en Honduras, estará trabajando de cerca con los productores hondureños, con el objetivo de dar asistencia técnica y prepararlos para exportar sus productos hacia el mercado taiwanés.

Arnaldo Castillo, titular SDE

Por otra parte, Sierra hizo énfasis que la empresa azucarera de Taiwán, también logró un convenio con el tren bala de esa nación, para que el café hondureño se reparta a todos los pasajeros, que a diario alcanza los 150 mil usuarios.

En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Catillo, comentó que los alcances de la instalación de la Corporación Azucarera de Taiwán en Honduras son variados y agregó que “hay que resaltar la confianza que tienen muchos países de aperturar oficinas aquí en Honduras”.

“Hay que recordar que hace dos años nosotros estábamos exportando a Taiwán 24 millones de dólares, ahora aumentamos a 69 millones de dólares, y es importante porque el comercio con Taiwán se vuelve más dinámico, ahora no solo exportamos café, sino también carne de res, azúcar, se suma el melón y estamos viendo la oportunidad de ingresar el aguacate y otros productos” señaló Castillo.

Según las autoridades hondureñas en lo que va del año 2018, tres compañías taiwaneses abrieron sus puertas en Honduras, además de una de Corea del Sur y otra de la República Popular de China.

En el evento de apertura de la Corporación Azucarera de Taiwán en Honduras, también estuvo presente la embajadora de China (Taiwán) en Honduras, Ingrid Hsing, y el primer secretario Andres Kan, asimismo, Arnaldo Castillo por parte de la Secretaria de Desarrollo Económico, el embajador de Honduras en Taiwán Rafael Sierra, el presidente de la Federación de Cooperativas de Ahorros y Créditos de Honduras, Pedro Aguilar, entre otros.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2psGVcE
Coma