Empresarios esperan que reformas del 1.5% al ISR se aprueben antes de Semana Santa

861 views
Coma

***El empresario Alejandro Álvarez, recalcó que durante el año 2018 todas la empresas que perciban ingresos menores a 300 millones de lempiras quedarían exentas de pagar el 1.5 por ciento al ISR y pagarían sobre la utilidad real manifestada.

Tegucigalpa, Honduras
Alejandro Álvarez, empresario de la construcción

El empresario de la construcción Alejandro Álvarez, dio a conocer que mantiene la expectativa, que las reformas al cobro del 1.5 por ciento al impuesto Sobre la Renta (ISR), se aprueben en el Congreso Nacional antes de las vacaciones por el feriado de la Semana Santa.

En ese sentido, Álvarez, destacó que “eso nos permitiría durante este año cuando tengamos que pagar los pagos a cuenta, tener una mayor expectativa de que nuestros cobros no van a estar basados en 1.5 sino sobre el valor real de la utilidad que tuvo la persona”.

En este aspecto el empresario, recalcó que durante el año 2018 todas la empresas que perciban ingresos menores a 300 millones de lempiras quedarían exentas de pagar el 1.5 por ciento al ISR y pagarían sobre la utilidad real manifestada.

“Entonces es mucho más sencillo definir cuál fue la utilidad de la empresa, es un grito generalizado de que el 1.5 cumplió una función inicial que era el objetivo contra la evasión fiscal que se mantiene en ese sentido” apuntó.

Por otra parte, se conoció que luego que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso Nacional (CN), el acuerdo suscrito con la iniciativa privada del país, con el objetivo de modificar el cobro del 1.5 por ciento al Impuesto Sobre la Renta (ISR), los diputados del Hemiciclo Legislativo comenzarán este martes la discusión a posibles reformas del decreto, que como mantiene la expectativa los empresarios, estaría aprobado antes del feriado de la Semana Mayor.

Una vez aprobadas las reformas, las empresas con ingresos entre 300 a 600 millones se modificaría el pago de un 1.5 a un 0.75 y otras a 0.50 por ciento al ISR, y las que perciben ingresos mayores a los 600 millones de lempiras, durante este 2018 quedarían con la misma tabla, y a partir del 2019 descenderían a pagar solo el 1 por ciento del Impuesto Sobre la Renta.

A renglón seguido, Para el año 2020, se prevé que únicamente las empresas que obtengan ingresos superiores a los mil millones de lempiras estarán sujetas a la aplicación de la medida siendo la tasa el 1 por ciento al ISR.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2ps8vqt
Coma