Este miércoles autoridades realizarían pago que se adeuda a médicos por contrato y en servicio social

538 views
Coma

***Las autoridades apuntaron que “la transparencia hace que se tarde un poco las cosas, vamos a lo seguro, pero ya esto concluye el miércoles”.

Tegucigalpa, Honduras
Rocio Tabora, ministra de Finanzas

La secretaria de Finanzas, Rocio Tabora, dio a conocer que este próximo miércoles 21 de marzo, las autoridades estarían transfiriendo el dinero destinado para el pago de los médicos por contrato y en servicio social.

En ese sentido, la suma asciende a unos 22 millones de lempiras como parte del monto adeudado a los galenos, luego de que los profesionales de la medicina hicieran pública una advertencia de paro nacional, por lo que mañana podrían recibir su salario.

La titular en los despachos de Finanzas, manifestó que la Secretaria de Salud ha venido realizando un proceso de carga, debido a que existe un listado de becarios que van cambiando.

La funcionaria apuntó que “la transparencia hace que se tarde un poco las cosas, vamos a lo seguro, pero ya esto concluye el miércoles”.

Por otra parte, exteriorizaron que el paro programado es anticipado, porque la Secretaria de Salud les ha informado las acciones que se realizarán con el proceso de comprobación, con el objetivo de verificar que las personas realmente existen y que están listos para recibir el pago.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, detalló que unos 600 estudiantes entre internos y en servicio social no han recibido su salario beca en ningún mes de este año 2018.

Suyapa Figueroa, presidenta CMH

Asimismo otros 500 galenos que laboran por contrato no les han asignado su pago desde el pasado diciembre de 2017.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IEhAVZ
Coma