Gobierno y empresarios buscan generar inversiones y nuevos puestos de trabajo

775 views
Coma

***Las autoridades hondureñas, apuntaron que a enero de 2018, varias actividades han mostrado un repunte en comparación al mismo mes del año anterior, como ser la actividad comercial, transporte y almacenamiento, inversión en construcción, acceso al crédito y seguros.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Hernández este martes 20 de marzo, sostuvo una reunión con el sector empresarial y productivo del país, con el objetivo de identificar nuevas oportunidades de inversión que generen más fuentes de empleo para los hondureños.

En ese sentido, el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, dio a conocer durante la reunión que, en materia económica, el país tuvo crecimiento en el año 2017, de 4.8 por ciento, según las autoridades el más alto de los últimos diez años.

Asimismo, resaltó que el déficit fiscal del Gobierno Central en 2017 fue del 2.7 por ciento, el más bajo en los últimos 19 años, que dio como resultado una menor necesidad de financiamiento por parte del Gobierno y, por ende, un menor costo del dinero y mayor disponibilidad de recursos para las personas y empresas.

Por otra parte, las autoridades hondureñas, apuntaron que a enero de 2018, varias actividades han mostrado un repunte en comparación al mismo mes del año anterior, como ser la actividad comercial, transporte y almacenamiento, inversión en construcción, acceso al crédito y seguros.

Sin embargo, algunos retos para el presente año son la disminución del precio del café (en enero 2018 con relación al mismo mes de 2017, disminuyó en un 14 por ciento, que fue compensado por una mayor producción de 15 por ciento) y el aumento del precio del petróleo (23 por ciento con relación al año anterior a enero de 2017).

Para concluir, se exteriorizó que el riesgo país calificado por el desempeño en el mercado secundario de los bonos soberanos fue de 2.44 por ciento al 14 de marzo de 2018, la más baja en la historia del país, siendo la más alta en septiembre de 2013 con una calificación de 7.86 por ciento.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IAJmCx
Coma