IDECOAS imparte taller de “Aprendizaje Sobre Inclusión Social” a empleados

489 views
Coma

***El taller fue impartido por autoridades del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante la DIM y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Honduras, Tegucigalpa

Con el propósito de promover conocimiento e implementar temas transversales de género, personas con discapacidad y diversidad sexual se impartió un taller de “aprendizaje sobre inclusión social” a empleados públicos.

La directora de la Dirección de Infraestructura Mayor (DIM), Leticia Díaz, expuso “Necesitamos capacitar primero a nuestros funcionarios para luego poder llegar a las comunidades”.

“Estos talleres generan un impacto social a las comunidades, porque se trata de que todas las personas se sientan con los mismos derechos e incluidos en una sociedad donde vamos a crear una cultura de paz y cohesión social”, señaló, la ingeniera.

Asimismo, explicó Díaz “Se trata de romper esquemas y paradigmas para que los funcionarios públicos lleven a las comunidades un mensaje de inclusión en todo sentido”.

“Tenemos que trabajar en una mejor tolerancia hacia todo tipo de personas, evitar la discriminación, vamos a poder dar mejor apertura sin importar la raza, religión o la diferente forma de vivir y de pensar para mejorar el tejido social”, concluyó la funcionaria.

El taller fue impartido por autoridades del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante la DIM y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Según el ministro del IDECOAS, Mario Pineda “en estos proyectos de inclusión social todos somos beneficiarios, sin importar el partido político, si es hombre o mujer, lo que importa es la obra social”.

También, comentó que “Esto es un aprendizaje para ponerlo en práctica día a día, incluyendo a todos por igual”.

Igualmente, una de las participantes del taller, la ingeniera, Fanny García manifestó “son temas bastantes completos y complejos, nosotros trabajamos en comunidades pluriculturales por lo que es de mucha importancia conocer de estos temas”.

“Estamos en toda la voluntad de aprender y compartir los aprendizajes y aplicarlo en las comunidades donde nosotros trabajamos” expuso García.

De igual forma, dijo  “Nosotros trabajamos con hombres, mujeres, diversidad de sexo día a día por lo que los podremos aplicar las enseñanzas adquiridas en este taller”.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2IGdtZd
Coma