Infop debe pasar a manos del Cohep: Juan Carlos Sikaffy

1613 views
Coma

***Según Sikaffy buscan que Infop se convierta en un verdadero agente de cambio en la capacitación de la mano de obra hondureña.

Honduras, Tegucigalpa

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo que en una reunión con alrededor de 35 empresarios y el gobierno de la República discutieron el tema relacionado con el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Agregó “ya tenemos personal trabajando para darle un giro completo al Infop y que pueda ser un agente de cambio para formar verdaderamente a los trabajadores para las nuevas exigencias que el mundo requiere”.

“Le pedimos al Presidente que nos diera la administración de Infop, para cambiar la estrategia del manejo de fondos, y ya estamos trabajando en ese tema para darle un giro a la institución”, indicó.

También hablamos del ser más competitivos en el transporte de carga ya que en el año 2011 la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), firmó un contrato en el aquel entonces, donde establecía un monto por kilómetro el cual nos saca de competencia en relación a los demás países. Hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2psib4d
Coma