La Junta Proponente realizará la primera reunión el próximo jueves

707 views
Coma

*** Ramón Martínez Rosa representará la UNAH en nominación del Fiscal General y Adjunto.

Honduras, Tegucigalpa

La Junta Proponente realizará la primera reunión el próximo jueves, este día se eligió al último integrante que representa la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La Junta enviará la nómina al Congreso Nacional (CN), por lo menos 30 días antes del vencimiento del período correspondiente o dentro de los 30 días de haberse producido la vacante definitiva del fiscal general de la República o del fiscal general adjunto, quienes durarán en sus funciones por espacio de cinco años, pudiendo ser electos para un nuevo período.

La Junta está integrada por los presidentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, y del Colegio de Abogados, José María Díaz, asimismo, Roberto Herrera Cáceres, como titular del Comisionado Nacional de Derechos Humanos en Honduras (Conadeh),la magistrada de la Sala de lo Constitucional, Reina Auxiliadora Hércules Rosa.

También la abogada, Melissa Magdalena Elvir Chávez, de Democracia Sin Fronteras, fue electa como la representante de las ONGs, ante la Junta Proponente para la elección de las autoridades del Ministerio Público (MP), de igual forma el representante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ramón Martínez Rosa.

El representante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ramón Martínez Rosa

La Junta Proponente nominará a las nuevas autoridades del Ministerio Público cuya elección se realizará en el tercer trimestre de este año.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2pr6r1S
Coma