Solicitan ampliación de 18 meses del TPS para hondureños

654 views
Coma

***En noviembre de 2017, Honduras había solicitado la ampliación del TPS por 18 meses, pero el Estados Unidos solo le concedió de manera automática seis meses.

Honduras, Tegucigalpa

La canciller hondureña María Dólores Agüero, informó que más de 44 mil hondureños se reinscribieron en el Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos.

“Hasta el 8 de marzo esa era la cifra de los compatriotas registrados para gozar del beneficio por seis meses”, manifestó.

Agregó que “se reunió con la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, con Kirstjen Nielsen, para solicitar una ampliación del beneficio por 18 meses más”.

“Es decir, del 5 de enero hasta el 5 de julio de 2018. Ahora el gobierno hondureño solicita 18 meses más, en otros términos, hasta el 5 de enero de 2020”, apuntó.

Hasta el 2017 Honduras registraba 56,790 los beneficiados, pero a raíz de la última inscripción la Oficina de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) reportó 44,079 hondureños; un total de 12,711 connacionales menos.

Según la ley, la decisión de ampliación del TPS se debe realizar 60 días antes de su vencimiento, por lo que el gobierno de Estados Unidos deberá pronunciarse a más tardar en mayo.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2IFMqxh
Coma