Titular de la SAG estima habrá alta producción azucarera este 2018

1284 views

***Ruiz, remarcó que el mayor porcentaje de la producción de azúcar se destina para el consumo nacional, “entonces los excedentes son los que se exportan y la productividad del mercado nacional debería compensar de que ese sector se mantenga creciendo y se mantenga muy robusto, como un pilar fundamental para el desarrollo de nuestro país”.

Tegucigalpa, Honduras
Santiago Ruiz, titular de la SAG

El secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Santiago Ruiz, ratificó este martes 20 de marzo, que los productores y autoridades esperan una buena producción de azúcar para este 2018, con la que se pueda atender la demanda nacional y las exportaciones del grano endulzante.

Asimismo, el funcionario apuntó que “el sector azúcar genera mucho empleo y mucho crecimiento en ciertas zonas del país, en el Valle de Sula, en el Valle de Quimistán, en la Villa de San Francisco y en el sur del país, sí tiene un impacto y recuerden que el mayor porcentaje de producción de azúcar va para consumo nacional”.

Por otra parte, detalló que el rubro azucarero ha diversificado la generación de energía, y agregó que “han eficientado mucho sus procesos, han incrementado sus rendimientos por hectárea y los rendimientos de azúcar ya procesada con variedades de alto rendimiento”.

“El año pasado fue un año muy bueno, en lo que la zafra de este año debería ser de muy buenos rendimientos”. Manifestó el titular de la SAG.

Para concluir, Ruiz, remarcó que el mayor porcentaje de la producción de azúcar se destina para el consumo nacional, “entonces los excedentes son los que se exportan y la productividad del mercado nacional debería compensar de que ese sector se mantenga creciendo y se mantenga muy robusto, como un pilar fundamental para el desarrollo de nuestro país”.

Por su parte, el asesor de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), Carlos Melara, dio a conocer que los productores esperan cerrar el ciclo 2017-2018 con una cosecha de más de 12 millones de quintales.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IFL6ua