Unos Lps. 3,500 millones en salarios a empleados públicos pagará Finanzas esta semana

1248 views
Coma

***Respecto al paro de médicos en servicio social, dio a conocer que es una medida innecesario, porque la Secretaria de Finanzas, les estará acreditando sus salarios beca entre este martes y mañana miércoles.

Tegucigalpa, Honduras
Rocio Tabora, titular SEFIN

La secretaria de Finanzas, Rocio Tabora, informó que este martes 20 de marzo, el Gobierno comenzará a cancelar por concepto de salarios, unos mil 500 millones de lempiras y durante el resto de la semana la suma ascenderá a tres mil 500 millones de lempiras.

En ese sentido, la titular de Finanzas de Honduras, destacó que “hoy se pagan alrededor de mil 500 millones de lempiras solo en concepto de salarios, el resto que quedarían de dos mil millones de lempiras, se pagan durante la semana, en total en esta semana se pagan tres mil 500 millones de lempiras solo en concepto de salarios de los empleados públicos”.

Asimismo, Tabora apuntó que las instituciones o secretarias de Estado son las responsables de agilizar el proceso de pago para sus empleados, y que quienes enviaron en orden y tiempo sus planillas, serán las primeras en recibir el pago.

“El proceso depende de las instituciones, nosotros ya somos lo último que hacemos que es pagar, pero quien programa y carga planillas es cada institución” remarcó.

Respecto al paro de médicos en servicio social, dio a conocer que es una medida innecesario, porque la Secretaria de Finanzas, les estará acreditando sus salarios beca entre este martes y mañana miércoles.

Para concluir detalló que “la Secretaría de Salud fue subiendo poco a poco, digamos, estas planillas porque ahora también las comprobamos, porque no podemos poner en riesgo de que una planilla no sea real o que los datos que ahí no existan, entonces ahora somos muy cuidadosos en comprobar que ese becario exista, que esa cuenta de banco le pertenezca a la persona que se dice, pero este proceso entre hoy y mañana se pagan 32 millones de lempiras en el concepto de becas”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IEjfKV
Coma