Cargill se une al programa “Una computadora por niño”

1190 views
Coma

*** Es la segunda alianza entre Cargill y la Fundación Zamora Terán en el Programa “Una computadora por niño” en beneficio de la niñez hondureña.

Tegucigalpa, Honduras.

La empresa Cargill de Honduras y su comité de Voluntarios Asociados, realizaron la entrega de 187 computadoras “XO” a la escuela Luis Bográn de la colonia Nuevo Chamelecón. Este donativo vendrá a impulsar la educación entre los alumnos de primaria de esta escuela de forma innovadora, a través del Programa Educativo “Una Computadora Por Niño” que implementa, promueve, supervisa y mantiene Fundación Zamora Terán en la región centroamericana y en el Caribe.

Los docentes y alumnos de éste centro de estudios han sido previamente capacitados por Fundación Zamora Terán para el manejo adecuado de las computadoras XO, quienes recibirán asesoría pedagógica continua, y orientaciones sobre los cuidados y mantenimiento constante de las computadoras XO.

Cargill está realizando una significativa inversión en la educación para este centro educativo, brindando a los alumnos la oportunidad y el acceso a la tecnología con nuevas herramientas para el desarrollo de competencias del siglo XXI y el correcto aprendizaje; garantizando a los docentes el respaldo en el trabajo en el aula de clase con herramientas y estrategias pedagógicas innovadoras

La Presidenta de Fundación Zamora, María Josefina Terán de Zamora, en su discurso expresó: “Me es de gran satisfacción contar con socios aliados como Cargill y sus voluntarios, quienes aportan y le apuestan a la educación a través de la implementación del Programa Educativo “Una Computadora Por Niño” en ésta escuela, lo cual impactará en gran medida a la comunidad, cambiando la vida de los niños y niñas que lo reciban, quienes a partir de ahora aprenderán de forma moderna e innovadora las diferentes materias que cursan en la primaria. Cabe destacar que éste programa educativo incrementa la permanencia de los alumnos en sus centros de estudio.”

Por su parte Tania Rojas, Directora Ejecutiva de Cargill Nutrición Animal Latinoamérica Norte, manifestó que es un gran orgullo y satisfacción para nuestra empresa y nuestros voluntarios apoyar el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, afianzando de esta manera el compromiso de Cargill con el desarrollo y educación de los niños hondureños. La inversión que está realizando la compañía es de un millón ciento diez mil lempiras beneficiando a 187 niñas y niños más los docentes de este centro educativo vecino de nuestra planta de alimentos balanceados en Búfalo, Villanueva.

Es así como Fundación Zamora Terán y donantes como Cargill y sus voluntarios, van sembrando una semilla que florecerá a futuro en la educación de la niñez hondureña, enriqueciendo los conocimientos de los niños que demandan por mejores oportunidades en sus vidas.

Firme con su compromiso de nutrir el mundo de una manera segura, responsable y sostenible, Cargill lo hace a través de esta contribución en materia educativa, nutriendo a través de la educación para la niñez hondureña. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pvM8QV
Coma