Frente Parlamentario de Apoyo a la MACCIH avala trabajo de la Misión en el país

588 views
Coma

***El Frente Parlamentario de Apoyo a la MACCIH, considera que la decisión de la CSJ llama a sospechas innecesarias porque recientemente no aceptó recursos de inconstitucionalidad en contra la reforma a la Ley del Presupuesto, aprobada el pasado 18 de enero.

Honduras, Tegucigalpa

El Frente Parlamentario de Apoyo a la MACCIH (FPAM), este miércoles 21 de marzo dio a conocer su total respaldo a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), luego que la Sala de lo Constitucional de Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitiera un recurso en contra del convenio que dio vida a la misma.

En ese sentido, informaron que el hecho de que desde el poder desde donde se imparte justicia, se esté pensando en revertir el logro de instalar la MACCIH en el país, es de motivo de preocupación para el FPAM.

Asimismo, el Frente Parlamentario de Apoyo a la MACCIH, considera que la decisión de la CSJ llama a sospechas innecesarias porque recientemente no aceptó recursos de inconstitucionalidad en contra la reforma a la Ley del Presupuesto, aprobada el pasado 18 de enero, norma jurídica calificada por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) como “El Pacto de Impunidad”.

Ana Calderon Boy, titular interina de la MACCIH

De igual forma, los parlamentarios apuntaron que para aprobar la presencia de la MACCIH en Honduras, se tuvo la participación de los tres poderes del Estado. Por lo que exteriorizan que la Corte Suprema emitió una opinión favorable que garantizaba la constitucionalidad del convenio; “hoy este Poder del Estado no puede argumentar una posición diferente porque esto se percibiría como una decisión política manejada por los sectores oscuros que trafican con el poder y se rehúsan a abandonar sus privilegios” agregaron.

Para concluir, hicieron énfasis que como instancia multipartidaria integrada por las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional para apoyar los esfuerzos encaminados a asegurar el cumplimiento de todas las cláusulas del convenio de la MACCIH, el FPAM hace un llamado para la Corte Suprema fortalezca y consolide el trabajo de ese órgano persecutor de los delitos de corrupción y otra instancias anticorrupción como la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) del Ministerio Público y el Consejo Nacional contra la Corrupción.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pupacO
RELATED ITEMS
Coma