Gobierno crearía ley de simplificación administrativa según designada presidencial

2030 views
Coma

***La comisionada de Simplificación Administrativa, apuntó que se encuentran realizando una encuesta a nivel empresarial, con el objetivo de conocer cuáles son los trámites de menor utilidad.

Honduras, Tegucigalpa
María Antonia Rivera, designada presidencial

La designada presidencial, María Antonia Rivera, dio a conocer que a través de la recién creada Comisión de Simplificación Administrativa pretende llegar a todo el sector empresarial del país con el objetivo de brindarles mayor competitividad y crecimiento de sus inversiones.

Lo anterior, en el marco de los acuerdos alcanzados en los últimos días entre el gobierno y la iniciativa privada hondureña, donde determinaron apresurar un proceso de simplificación administrativa.

En ese sentido, la coordinadora de la Comisión de Simplificación Administrativa, María Antonia Rivera, detalló que “para mí es un honor expresarme al sector empresarial tanto pequeño, mediano, grande y en general a todos los usuarios del gobierno estatal, de que efectivamente como parte del dialogo nacional que ha tenido el gobierno a nivel empresarial se ha determinado que uno de los grandes problemas que tenemos en el tema de competitividad y de crecimiento, es el tema de simplificación”.

Asimismo, la comisionada de Simplificación Administrativa, apuntó que se encuentran realizando una encuesta a nivel empresarial, con el objetivo de conocer cuáles son los trámites de menor utilidad.

“Así textualmente lo pidió el presidente, el tramite más inútil que en este momento se está ejecutando a nivel estatal independientemente del sector que sea, direcciones, instituciones descentralizadas, secretarias, porque vamos a establecer una modernización completa en todo el engranaje gubernamental” comentó Rivera.

Para concluir, la designada presidencial hizo énfasis que crearán una Ley de Simplificación Administrativa, y agregó que “estamos trabajando con varios miembros del gabinete de gobierno muy especialmente con la secretaria del doctor Alcerro, en una política de modernización y simplificación empresarial en este caso también a nivel de gobierno lo vamos a trabajar porque también nos hemos dado cuenta que aquí tenemos que hacer un trabajo en equipo, gobierno y sector empresarial”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IIk59t
Coma