Grupo Terra sigue apoyando la protección de los bosques La Tigra y Corralitos

1385 views
Coma

*** El Grupo  Terra desde el 2015 firmo un convenio de Cooperación para el Manejo Integral de los Recursos Naturales, Áreas Protegidas y Vida Silvestre”  entre el Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF) y bajo esta alianza  ha entregado aproximadamente L 500, 000 en equipo forestal y se han plantado más de 12 mil árboles.

Tegucigalpa, Honduras
 

En el marco de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el Grupo Terra, por cuarto año consecutivo, atendiendo la alianza con el Instituto Nacional de Conservación Forestal Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF), realizó la entrega de equipo de combate contra incendios forestales a las organizaciones Fundación Amigos de la Tigra (AMITIGRA) y a la Asociación de Juntas de Agua del Refugio de Vida Silvestre Corralitos (AJARCO).

La entrega del donativo que permitirá el equipamiento de un 100 por ciento con herramientas para atender los incendios forestales en este verano, incluye mochilas bomba de agua, rastrillos, hachas doble filo, tanques de reserva de agua en vehículo y cascos protectores, que les permitirán a la cuadrillas prevenir y combatir quemas que puedan presentarse en estas reservas forestales de la capital.

Durante el evento,  la directora de Asuntos Corporativos, Vera Nasser, dijo que “en Grupo Terra, nuestra responsabilidad ambiental es parte de nuestra cultura organizacional y se evidencia de manera práctica entregando equipo que fortalece la vigilancia de cuadrillas en La Tigra y la Reserva de Corralitos. Crear futuro para las generaciones venideras es parte de nuestro compromiso”.

Desde la firma de la alianza de cooperación entre Grupo Terra y el ICF en abril de 2015 a la fecha, se ha entregado equipo de trabajo valorado en aproximadamente más de 500 mil lempiras también anualmente se realizan jornadas de reforestación por medio del programa de voluntariado corporativo, como limpieza  y preparación de terrenos de zonas de reforestación, entre otras acciones ambientales.

A través de esta entrega, Grupo Terra destaca la importancia de seguir trabajando en conjunto en la lucha contra los incendios y concientizar a todos los hondureños que el cuido del bosque es responsabilidad de todos.

Las instituciones ICF –institución que brinda cobertura nacional- AMITIGRA y AJARCO salvaguardan más de 15 mil hectáreas de bosque en su zona de influencia, combatiendo alrededor de 30 a 50 incendios forestales por año. hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2IJJMqw
Coma