Japón coopera para mejorar los centros educativos y de salud del país

572 views
Coma

***El desarrollo de este tipo de esfuerzos, permite al Gobierno del Japón reiterar su compromiso de apoyar las diferentes iniciativas y esfuerzos de las municipalidades del país, que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y que en esta ocasión es posible a través del mejoramiento de las instalaciones educativas y de salud, para que los hondureños reciban este tipo de servicios en condiciones dignas y seguras.

 

Honduras, Tegucigalpa

El Secretario de Educación, Marcial Solís, Subsecretaria de Salud, Karina Silva, el Encargado de Negocios a.i de la Embajada del Japón en Honduras, Yuichi Miyagawa y los alcaldes municipales del país, en un acto especial suscribieron cuatro contratos de donación para la implementación de proyectos en las municipalidades de Marcala y Guajiquiro, La Paz; Valle de Ángeles, Francisco Morazán; y Alauca, El Paraíso; respectivamente.

Los proyectos se suscribieron en el marco del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios “APC”, coordinado por la Embajada del Japón, y los cuales suman una cooperación japonesa por US$ 280,844.00 (Doscientos Ochenta Mil Ochocientos Cuarenta y Cuatro Dólares Americanos), equivalentes a más de 6.5 millones de lempiras.

El número de proyectos suscritos es de cuatro (4), donde dos corresponden al sector de educación para la construcción, ampliación y/o reparación de los centros básicos de los municipios de Valle de Ángeles y Guajiquiro; y dos corresponden al sector de salud para la ampliación y reparación de un centro de salud en el municipio de Alauca y la donación de una ambulancia en el municipio de Marcala.

En su discurso, el Sr. Yuichi Miyagawa, Encargado de Negocios a.i expresó “Esta mañana estoy muy alegre porque tengo la oportunidad de celebrar la suscripción de cuatro proyectos de cooperación para las áreas de educación y salud. La convicción del Gobierno del Japón es que todos los que aspiran a contribuir con un futuro mejor crezcan y prosperen. Por ello, seguiremos con esta iniciativa de mejorar el ambiente de los centros educativos y de salud de Honduras.”

El  Señor Marcial Solís, Secretario de Educación  manifestó “Japón y Honduras somos dos naciones unidas por una sólida amistad, en las que hemos desarrollado estrechos lazos de cooperación bilateral. Japón es un ejemplo mundial de trabajo de superación y solaridad. Los hondureños somos testigos de la nobleza de la nación  Japonesa. He compartido la riqueza de sus conocimientos y recursos por medio de la implementación de más de 520 proyectos de cooperación. ”

En tanto, la Sra. Karina Silva, Subsecretaria de Salud señaló que “Para nosotros como secretaría de salud esto es uno de los proyectos que tenemos para mayor beneficio de nuestra población, tanto como para el alcalde de Marcala como para el alcalde de  El Paraíso, dónde se van a beneficiar los pacientes de los establecimientos de salud de estos municipios. El programa APC ha beneficiado a diferentes comunidades de nuestro país. ”hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2IINsss
Coma