“Lavado de activos y enriquecimiento ilícito en Honduras desaparecen esos delitos”: Jari Dixón

2382 views
Coma

***El Congreso Nacional aprobó con 67 votos a favor y 37 en contra, en tercer y único debate, fueron las reformas a la Ley de Privación de Dominio en el Parlamento hondureño.

Honduras, Tegucigalpa

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixón, dijo que en Honduras es el Estado que tiene que demostrar el origen de los bienes del lavado de activo y delitos como enriquecimiento ilícito aquí desaparecen estos delitos.

“En todas las partes del mundo el implicado tiene que demostrar de donde saco todos los viene y aquí es al contrario es el Estado quien demostrará, el origen de los viene provenienetes del lavado de activos o sea aquí desaparece ese tipo de delitos”, agregó.

 Indicó “lo que hicieron en el Congreso Nacional (CN), es lo más grave que se ha hecho en temas de corrupción, lo que se hizo no tiene nombre y apellido, es indígnante ver que personas que el pueblo vota por ellos venga a proteger corruptos”.

“Ahora no podemos demostrar al que está lavando dinero, porque tenemos que demostrar el origen de sus bienes, el narcotráfico va a poder lavar más activos, esto es para salir a protestar a las calles”, manifestó.

Las reformas se aprobaron con dispensas de dos debates, por lo que fue discutido únicamente en un tercero.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2II36Es
Coma