Listas las principales carreteras del país para Semana Santa

2117 views

***Se entregarán mapas informativos del estado actual de las carreteras en las principales salidas del país.

Honduras, Tegucigalpa

La secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), a través de el Comité Nacional para la Prevención en Movilizaciones Masivas  (Conapremm ), anuncia tener listas las principales carreteras del país para desplazar a más de 3 millones de veraneantes en este feriado de Semana Santa.

Entre las principales las carreteras que son destinos turísticos para la población hondureña se encuentran el Corredor Logístico que conecta el sur con el norte y en donde se ejecutan obras de ampliación en algunos tramos arriba del Lago de Yojoa, entre otros sectores.

El Ministro de INSEP, Roberto Pineda, señaló que existen varios tramos carreteros en construcción y la población hondureña debe tomar medidas de precaución al transitar por los mismos y no consumir bebidas alcohólicas al momento de conducir para una transitabilidad segura hacia sus destinos turísticos.

Informó que por la zona del Corredor Turístico se han ejecutado trabajos de ampliación y rehabilitación en los tramos de La Barca- Santa Rita- El Progreso y El Progreso-Tela Atlántida.

Al sur del país se localiza el Corredor Pacífico, que está a punto de finalizar ya que  actualmente presenta un 90 por ciento en sus avances físicos en los tramos que comprenden de Germania-Cerro de Hula, Cerro de Hula-La Venta y de la Venta hasta Jícaro Galán- El Amatíllo y de Jícaro Galán- desvío Santa Elena hasta llegar a Choluteca.

Mientras que las obras       que se ejecutan en el Corredor de Occidente de La Entrada- Santa Rosa de Copán-La Entrada – Los Ranchos -Copán Ruinas hasta El Florido han avanzado sustancialmente.

En este verano 2018 hay que tener en cuentas las siguientes recomendaciones antes de salir como ser: “Respetar las señales de tránsito, no rebasar en línea, amarilla, no conducir a exceso de velocidad, revisar sus vehículos, utilizar siempre el cinturón de seguridad, no utilizar el teléfono celular”, entre otras recomendaciones, manifestó el titular de INSEP.

En este mismo sentido, previo a Semana Santa, INSEP e Investh- Honduras ejecutan diferentes obras de bacheo en los departamentos de Atlántida, Cortés, Islas de la Bahía, Colón, Olancho, Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, Copán, Yoro, El Paraíso, Francisco Morazán, Choluteca, Valle, Comayagua, como accesos a diferentes destinos turísticos del país, aseguró el Ministro. hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2pxncsb